miércoles, 28 de julio de 2010

curiosidades en braveheart

-En la secuencia en que a la mujer de Wallace, Murron, le cortan el cuello puede verse al fondo del encuadre una furgoneta Ford Transit de color blanco.
-Durante la última batalla de la película aparecen al fondo de la imagen dos extras que, además de no luchar, se están riendo.
-William Wallace era 20 años menor de la edad que aparentaba Mel Gibson en la película.
-En la película llegaron a actuar descendientes de la familia de William Wallace.
-Según Steve Harris, bajista de Iron Maiden, la banda se inspiró en las películas Braveheart y Rob Roy para componer la canción The Clansman del álbum Virtual XI (1998).
-En el juego Age of Empires II, la campaña de aprendizaje es la de William Wallace.En la última misión donde el jugador tiene que resistir hasta la llegada de Wallace, Wallace es bajo de estatura comparado con sus hombres, mientras que el debería se más alto que su ejército.
-En el juego de cartas Mitos y leyendas, una carta que aparece es la de William Wallace.
-Antes del comienzo de la Batalla de Stirling Bridge en la película, tras la arenga de William Wallace, éste pronuncia unas palabras en gaélico que no están traducidas ni subtituladas en la película. Estas palabras son Alba Go Bragh!, en castellano ¡Escocia hasta el juicio!, literalmente, ¡Escocia por Siempre!. Estas palabras fueron realmente pronunciadas por William Wallace.
-El Demoman de Team Fortress 2 tiene como grito de guerra "¡Libertad!", una referencia a esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario