martes, 27 de julio de 2010

Machinarium


Aventura gráfica y videojuego de puzzles.
Creado por Amanita Desing.Lanzado al mercado el 16 de octubre de 2009.Machinarium fue bien recibido a pocos días de su lanzamiento. Según la crítica de algunos sitios de Internet, como Game Rankings yMetacritic, el juego tiene una puntuación aproximada de 84.78% y 85%, respectivamente.


Una de las cosas a resaltar Machinarium es que no contiene diálogos escritos entre los personajes.El juego usa un sistema de globos de diálogo animados para la comunicación entre los personajes.También usa un mecanismo de pistas, de manera que el jugador puede recibir una pista por cada nivel

Ganó el premio Excellence in Visual Art, en el 12º Independent Games Festival anual

Machinarium fue desarrollado en un período de tres años, por siete personas de nacionalidad checa, los cuales financiaron el proyecto con sus propios ahorros. El presupuesto de la comercialización del juego fue de $2500.






La jugabilidad de esta aventura gráfica es alta, ya que está dirigida aun público variado ya que puede jugarse a partir de 3 años .Algunas de las tareas a realizar no son nada fáciles, hay que pensar.
El juego es divertido, con un humor sutil y sencillo,los escenarios son robóticos y muy buenos. También hay que decir q. es un poco lento(y repetitivo) ya que hay veces que hay que retroceder e ir a un lugar ya visitado para poder completar otro nivel.
La banda sonora del juego esta acorde con el mundo robot representado en el, música suave de fondo que pretende adentrarte en ese mundo robot, sonidos chrriantes(metal desengrasado), gotas....
Bueno no hay diálogos si no animaciones en flash(en bocadillos) en las que salen los pensamientos de los personajes.
Yo creo que merece la pena probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario