miércoles, 28 de julio de 2010

woodstock 1969



3 Days of Peace & Music

El festival de música y arte de woodstock es uno de los festivales de rock más conocidos de la historia, se celebró entre el día 15-18 de Agosto(1969) en una granja de Bethel (NY). Al festival se le da el nombre de Woodstock porqué en un principio iva a ser celebrado en el pueblo con el mismo nombre situado en ulster Country(Estado de NY).
Dicho festival unió a 500.000 personas, aparte se cree que 250.000 personas se quedaron sin llegar, esto es una pasada de gente sobre todo contando que la organización no esperaba más de 60.000 personas.
Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses que cansados de la guerra intentaban expandir un mensaje de paz y amor y rechazaban al sistema, por lo que la mayor parte de la gente que fue al concierto era hippie
-realmente es asi como los denominaban las demás personas, no ellos- y estaba en contra de la guerra de Vietnam.Entre los ideales defendidos por este grupo de personas encontramos el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el arte, la música y el ecologismo.
Durante el festival hubo noches de sexo y droga entre las que destacamos el LSD y el cannabis.



Ocurrieron tres muertes en woodstock, una por sobredosis de heroína, otra por una ruptura de apéndice y otra por un accidente con un tractor.Además de dos nacimiento no confirmados durante el festival.

El Festival congregó grandes artistas y dió a conocer a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana. Los grandes conciertos del festival estuvieron protagonizados por The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Bob Dylan y Blood, entre muchos más grupos y artistas. Un año más tarde morían de sobredosis de heroína los mitos Hendrix y Joplin, por lo que el Woodstock fue el último gran concierto de estos artistas.



Se realizó un documental sobre este grandioso festival
woodstock 1969dirigido por Michael Wadleigh y editado y montado entre otros por Martin Scorsese, lanzado en 1970 ganando el premio Oscar al mejor Docuemta, la película tiene el título de "culturalmente significativa" otorgado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.
En el año 2009 se estrenó la película Destino Woodstock, dirigida por Ang Lee en la que se recrea la organización del concierto desde la figura de Sam Yasgur
.







No hay comentarios:

Publicar un comentario