miércoles, 8 de septiembre de 2010

curiosidades espaciales

-Se cree que en nuestra Galaxia, La vía Láctea, hay 100.000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aun siendo 5.000 millones de personas en el mundo podríamos tener 20 cada uno, pero eso no es todo, también se calcula que hay mas de 100.00 millones de Galaxias, por lo que cada uno podría tener 20 Galaxias con 2 billones de estrellas, mas o menos.



-El 15 de Mrazo de 2004, la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta solar, este fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown y se le puso de nombre Sedna, por una diosa esquimal. Mide 1.500 km de diámetro y está a 13.000 mollones de kilometros del sol. Es mas pequeñó que plutón, que a su vez es el más pequeñó de los 8 planetas restantes, por lo que es considerado planetoide más que planeta. En Julio de 2005 la NASA anunció otro planeta llamado 2003 ub313-ahora llamado eris, descubierto en octubre de 2003.

Sedna


La leyenda de Sedna.
Sedna es una Diosa legendaria Inuit, y aun hoy es muy conocida, existiendo tantas versiones como pueblos esquimales. La leyenda cuenta que una joven vivía solitaria con su padre, vuido, Un chamán la sedujo y se casó con él(según otras versiones se casó con un hombre-ave o con un perro). Después de un tiempo, en su isla lejana su padre la oyó quejarse más allá del mar, su hija estaba siendo maltratada así que fue en su busca sobre su kayac y tras recuperarla se hizo a la mar con ella. Viendo a Sedna huir, su marido con sus poderes ordenó al mar abrirse. El padre de Sedna al ver tan cercana la muerte, la sacrificó echándola al mar, pero ella se agarraba con fuerza al kayac, su p adre que veía peligrar la embarcación le contro los dedos que se convirtieron en criaturas marinas al caer al mar. Sedna se hundió en fondo donde reside como uan diosa, similar a las sirenas. Cuando la caza no es buena o el mar está agitado se cree que Sedna está enfadada porque su cabello está enmarañado y no tiene dedos para peinarse. Con esta historia se quería enseñar a tratar al mar y alas mujeres con respeto.

Eris



-La Galaxía Andrómeda es el objeto más lejano que se puede ver a simple vista, en lugares oscuros y despejados. Está a 2.3 millones de años luz, es decir, la vemos como era y como estaba a 2.3 millones de años.


-La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano, que mide 27 km de alto, tres veces más que el Everest.El cráter central tiene 80 kilómetros de diámetro. La base es de 620 kilómetros de anchura. Sus laderas poco inclinadas hacen de él un volcán de escudo, con menos pendiente que el Vesubio o el Fuji de la Tierra. Probablemente el monte Olimpo estuvo activo en algún momento de los últimos mil millones de años, por lo que es el más joven de los volcanes marcianos.


-En 1456 el Papa Calixto III excomulgó al cometa Haley por ser considerado emisario del mal.


-La Tierra pesa alrededor de 6.587.000.000.000.000.000.000.000 toneladas.
El diametro de esta es 7.926,68 millas en el ecuador.
La tierra viaja alrededor del sol a una velocidad de 66.641 millas por hora .


-El diametro de nuestra Luna es de 2,160 millas.




-En el mes de Febrero de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario