miércoles, 20 de octubre de 2010

Lucy in the sky with diamonds

Aqui os dejamos el video de la canción que para nosotros es probablemente, la más polémica de los Beatles, Lucy in the Sky with Daimons, se escucha en el albúm
"Sgt Pepper's Lonely HeartClub Band”, (1967)la canción tuvo cierta controversia por su título, como nos podemos imaginar ya que las inciales del nombre generan las siglas LSD. Lo que llevó a una conclusión de que estaban refiriendose a la droga. Esto fue desmentido por Jonh Lennon, que afirmo que el título estaba inspirado en un dibujo que su hijo llevó a casa cuando tenía 4 años. El dibujo era de una niña llamada Lucy, y cuando Julian Lennon se lo enseñó a su padre lo describió como Lucy in the sky with diamonds.
Y eso fue lo que insipró a Lennon a dibujar de forma forzosa su infancia, en especial sobre Lana y Agua, capitulo e "Através del espejo y lo qué Alicia encontró a llí"(Lewis Carrol), aparte de esta influencia también se observa que esta canción brinda una referencia bastante visible a "The goon show"(programa británico), donde hacían alusión a plasticine ties-corbatas de plastilina-que se ven en la canción como plasticine porters with looking glass ties.
Bueno aunque realmente no es cierto que promueva el LSD , debido a la época el vídeo es del todo psicodélico y ácido.

Y también podemos añadir que en los dos libros de Lennon se hace reseña a las obras de L. Carrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario