miércoles, 20 de octubre de 2010

Beetlejuice,Beetlejuice,Beetlejuice!!

Beetlejuice
Director: Tim burton Humor: Negro
Año:1988

Nos encontramos a Michael Keaton, en el papel de Beetlejuice, Wynona Ryder, en la piel de Lydia, Jefrey Jones y Catherine Hara encarnando a Charles y Delia.

La película trata sobre una jovén pareja que se va a vivir, a una preciosa casa a las afueras de la ciudad, pero tienen un accidente en coche y se convierten en fantasmas, lo divertido llega cuando otro matrimonio (formado por Delia, una escultora extravagante, Y Charles un hombre con poco carácter, y su hija Lydia, una niña solitaria y deprimida) compran la casa y la quieren reformar, pero los fantasmas se ven desahuciados sin consentimiento y deciden pedir ayuda a Beetlejuice,beetlejuice,Beetlejuice.!!!


¿Quién es realmente Beetlejuice?

Es un difunto que vive en el no mundo(que es la recreación del mundo real desde el punto de vista del mundo muerto).
Es el exorcista del mundo de los muertos, es decir ayuda a cualquier fantasma a echar de su casa, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que pueda irritarles lo más mínimo.


Es un personaje creado por Tim Burton.
Fue diseñado como un hombre grotesco, sucio y un granuja.Su aspecto no puede ser más abandonado. Podemos decir que su idea de un buen banquete son un puñado de cucarachas e insectos varios, repugnante.Y tiene la capacidad de transformarse y desfigurar su cuerpo consiguiendo gortescos aspectos y formas estridentes, todo un galán.

Y poco más por añadir, siemplemente es una de las obras maestras de Burton.

Aquí os añadimos un vídeo, un punto muy divertido de la peli y una clara muestra de la mentalidad del director.




También existe una serie de dibujos animados, basados en la película, además de manera indudable se llaman igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario